Cavitación estética para suprimir la celulitis

La cavitación es un tratamiento para reducir la celulitis que emplea ultrasonido. No duele, no necesita anestesia y marcha muy bien.

¿Qué es la cavitación estética?

La cavitación es una técnica innovadora para la reducción no quirúrgica de celulitis y grasa localizada (adipocitos) mediante ultrasonido de baja frecuencia (treinta-70 KHz). Es un método seguro y eficiente, no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios, que consiste en diluir la grasa de manera segura, sin anestesia ni tiempo de convalecencia.

Información sobre la cavitación

Antes de someterse a la cavitación, es imprescindible conocer toda la información sobre esta técnica anticelulítica: exactamente en qué consiste, los resultados, el precio de la cavitación, los efectos indeseables…

¿Cómo funciona la cavitación?

El tratamiento de la cavitación en pacientes sanos en general implica una sesión por semana. En la práctica, la cavitación con ultrasonido de baja frecuencia tiene tres efectos primordiales sobre la grasa:

1. Aumenta la fluidez y la expulsión de ácidos grasos de los adipocitos.

2. La rotura del adipocito.

3. La desfibrosis por acción mecánica en la epidermis.

La cavitación, si se efectúa adecuadamente (potencia adecuada) es, repitamos una vez más, muy selectiva con respecto al tejido adiposo, y ningún otro órgano o bien tejido se altera y elimina para siempre las células grasas (adipocitos) de forma no invasiva y también indolora.

El dispositivo de cavitación se pone en la zona a tratar, el ultrasonido de baja frecuencia produce una “cavitación”dirigida, atacando el tejido graso. El ultrasonido estimula la formación de burbujas en la zona a tratar en la capa sebosa.

El incremento de las burbujas provoca la rotura de las membranas celulares adipocitarias y su liberación en el líquido intersticial. Van a ser eliminados por el cuerpo mediante un proceso metabólico natural (riñón, sistema linfático y venoso; y parte usada por el metabolismo como energía) en cuatro-cinco días tras el tratamiento. Los primeros resultados aparecen después de unas pocas sesiones.

Resultados de la cavitación estética

Los resultados de la cavitación son muy buenos en el tratamiento de la celulitis. Los mejores resultados se obtienen en cavitación de superficies muy grandes. Los resultados son apenas visibles en la celulitis vieja. Además de esto, los resultados son buenos en la eliminación de adipocitos localizados (o sea, en un área de tejido en especial rica en células grasas en comparación con otras áreas del cuerpo), y la supresión de grasa localizada antiestética en el vientre, los muslos y las asas de amor.

El tratamiento de cavitación se considera terminante en áreas de aplicación directa, pero ha de ser considerado reproducible en el tiempo cuando los adipocitos sobrantes aumentan de volumen debido a factores externos.

En qué momento efectuar la cavitación para suprimir la celulitis

Se aconseja realizar cavitación estética en los siguientes casos:

1. Remodelación de la silueta

dos. Reducción del aspecto de la piel de naranja y eliminación de los nódulos grasos de la celulitis.

tres. Oxigenación y revascularización de la piel ahogada.

4. Oxigenación y revascularización de la piel ahogada.

5. Drenaje de líquidos retenidos.

6. Reactivar la circulación periférica.

7. Absorción de principios activos revitalizantes o lipolíticos. Mejora de la tonicidad y elasticidad del tejido.

Un método indoloro para combatir la celulitis

Los tratamientos de cavitación son indoloros y no invasivos, de todas formas tras la primera aplicación, en ocasiones puede aparecer un ligero edema en la zona tratada, que puede durar un promedio de 10 días. La cavitación se utiliza la medicina estética seguramente y segura. La cavitación aplicada al tejido humano es lo suficientemente potente como para romper las células grasas mas no lo bastante para que la burbuja generada tenga tanta energía como para dañar tejidos, órganos, músculos y vasos sanguíneos.

Zonas tratables: todas y cada una de las zonas en las que hay exceso de grasa, excluyendo la cara, el cuello, el pecho, los glúteos, las nalgas, las piernas, los brazos, el abdomen, la rodilla (región media) y los muslos.

Etapas de supresión de la celulitis con cavitación

Los líquidos irradiados por ultrasonidos generan burbujas. Estas burbujas vibran y aumentan gradualmente a lo largo de la fase de expansión de la onda sonora y se contraen a lo largo de la fase de compresión. A lo largo de la cavitación, las burbujas son sometidas a un severo choque que resulta en presiones y temperaturas altísimas.

Cavitación estética aquí en casa

Con los últimos avances en tecnología ya es posible realizar el tratamiento de cavitación en casa. Existen en el mercado multitud de máquinas de cavitación muy eficaces y al alcance de todos y cada uno de los bolsillos.

Son completamente seguras y dejan efectuar el tratamiento en casa reduciendo el coste del mismo y con más comodidad que si tuvieras que desplazarte al centro de belleza.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s